El presidente de Estudiantes fue duramente castigado por la protesta que llevaron a cabo los jugadores en el partido ante Rosario Central.
Para seguir sumando polémicas en el fútbol argentino, el Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó este jueves las sanciones para Estudiantes por el “pasillo de honor” de espaldas a los futbolistas de Rosario Central, con duras suspensiones tanto para los jugadores como para el presidente Juan Sebastián Verón, quien recibió una pena de seis meses.
“Sancionar al presidente del club Juan Sebastián Verón con una suspensión de seis (6) meses para toda actividad relacionada con el fútbol, por infracción al art. 12 del Código Disciplinario”, dice la resolución de la casa madre del fútbol argentino.
El dirigente, uno de los mayores detractores de Chiqui Tapia, quedó en el foco tras un primer comunicado cuestionando el título otorgado al “Canalla” por la Tabla Anual, y luego por la protesta que llevaron a cabo sus futbolistas en el marco del partido por los octavos de final del Torneo Clausura.

En plena escalada de tensión, Tapia le había respondido a la “Brujita” durante la gala de los Premios Alumni. El dirigente subió al escenario para aceptar la distinción y, al mismo tiempo, se hizo un espacio para responder a las críticas del exfutbolista y a los movimientos del Gobierno nacional, que en los últimos días incrementaron la tensión con la entidad.
“Pasaron tres presidentes en apenas nueve años que me ha tocado presidir y me quedan muchos años más. No tengan dudas que cuando se venza mi mandato van a tener la posibilidad de presentarse los que quieran”, sostuvo Chiqui, dejando un mensaje directo hacia quienes buscan deslegitimarlo.
Al mismo tiempo, el “Pincha” recibió una multa de 4.000 entradas “por conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio, al haberse desnaturalizado el pasillo de homenaje al campeón mediante gestos colectivos de desprecio, en los términos del art. 12 del Código Disciplinario”.
Nota Minutouno