El matador ganó por 1 a 0 y se metió en cuartos de final donde enfrentará a Racing.
Tigre dio la sorpresa este este miércoles y eliminó a Lanús en el cierre de la llave de octavos de final del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. El Granate venía de celebrar su reciente coronación en la Copa Sudamericana, pero no pudo sostener su envión en La Fortaleza.
El partido entre el “Granate” y el “Matador” se demoró hasta este miércoles debido a que el conjunto del sur disputó el sábado (y ganó) la final de la Copa Sudamericana 2025 en Lima. De hecho, pese a la derrota, hubo festejos en el estadio, y también tuvo lugar la despedida de Lautaro Acosta, quien se retiró de la actividad.

El Matador encontró la ventaja decisiva en el inicio del segundo tiempo gracias a David Romero, que aprovechó una acción rápida para vulnerar la defensa local. A partir del gol, los dirigidos por Tigre supieron administrar la diferencia y cortar el dominio que Lanús había ejercido en el primer tramo del partido.
Con el marcador en contra, Lanús reaccionó impulsado por su gente y generó aproximaciones peligrosas. La más clara estuvo en los pies de Rodrigo Castillo, quien convirtió tras un error de Felipe Zenobio, pero la jugada fue anulada luego de la revisión del VAR.
Ahora Tigre deberá enfrentar en cuartos a Racing que como se sabe, dejó en el camino a River con una resonante victoria por 3 a 2.