El jefe de Gabinete y el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, ultiman detalles para presentar el proyecto de reforma laboral en el Congreso.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibió este miércoles en Casa Rosada a los miembros del Consejo de Mayo para lo que sería una de las últimas reuniones antes de que el Ejecutivo envíe al Congreso su proyecto de reforma laboral con la intención de tratarlo en sesiones extraordinarias.
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, participó de la reunión como representante del Ejecutivo, y a él se sumaron el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, por las provincias; Carolina Losada, por el Senado; Cristian Ritondo, por la Cámara de Diputados; el secretario general de la UOCRA (y representante de la CGT), Gerardo Martínez, por los sindicatos; y el presidente de la UIA, Martín Rappallini, por los empresarios.
Si el plan de Manuel Adorni era cerrar la cuestión este miércoles entonces tendrá que prever otra línea de tiempo porque Martínez emergió de la reunión del Consejo de Mayo convencido de que los gremios no aceptarán el proyecto de reforma laboral.
Si bien el Gobierno de Javier Milei aclararon que no buscan romper lazos con la CGT, la base central del proyecto será la dispuesta por Luis Caputo, cuyo borrador comenzará a circular en los próximos días, posiblemente con algunas de las peticiones vertidas por el Consejo.
Algunos de los contenidos del proyecto serían ultraactividad; relación de los convenios; cargas fiscales; peajes, financiamiento sindicatos y cámaras; derechos colectivos y de trabajo individual; trabajadores autónomos y democracia sindical.
Fuente: Minutouno