El conflicto desatado por el título a Rosario Central y las denuncias cruzadas con Estudiantes, desató la intervención de varios clubes de distantes divisiones.
Quilmes fue el primero de una decena de clubes que este miércoles se pronunciaron de manera contundente en respaldo a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a su presidente Chiqui Tapia
Este apoyo explícito se da en el marco de la reciente controversia que sacude a la AFA, marcada por la designación del título a Rosario Central y la protesta de Estudiantes, que pusieron en el ojo de la tormenta al mandatario de la casa madre del fútbol argentino y que motivó, incluso críticas del Gobierno Nacional.
En este marco, el “Cervecero emitió un comunicado oficial expresando su “respaldo absoluto a la gestión de la Asociación del Fútbol Argentino, encabezada por su Presidente Claudio Tapia y el Comité Ejecutivo”.
Detrás aparecieron varios equipos del Ascenso, algunos grandes como Ferro, Chacarita y Colón, y también de Primera División, como Central Córdoba.