La todavía ministra de Seguridad de la Nación está a días de jurar como senadora, pero antes de retirarse del Gabinete dejó un regalo de despedida.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este martes la creación de una nueva Agencia Nacional de Migraciones, el organismo con el que el gobierno de Javier Milei espera “administrar las migraciones” al país de manera “integral”.
En una de sus últimas acciones como titular de la cartera de Seguridad -antes de asumir como senadora en el Congreso de la Nación- Patricia Bullrich presentó la flamante Agencia de la que participarán “todas las provincias, con una mirada federal”.
Así, el Gobierno avanza con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la ley de Migraciones, que reemplazará a Gendarmería en las tareas de seguridad en las fronteras y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los aeropuertos.
Fuentes del Gobierno habían afirmado el lunes de esta semana que “hace falta profesionalizar Migraciones”, y por eso la reestructuración de las carteras de Seguridad e Interior.