Racing, a los cuartos de final: derrotó a River por 3-2 en un clásico de alto voltaje y sigue en el torneo Clausura

En Avellaneda consiguió vencer al Millonario en un partidazo. Lo ganaba por la mínima pero River en el segundo tiempo logró darlo vuelta en una ráfaga con goles de Subiabre y Juanfer. Racing lo ganó con ganas y pasó a cuartos.

Lo hizo Racing. Se metió en los cuartos de final del torneo Clausura con su estilo de peleador sin guardia, a cara abierta, sin dar tregua. Empezó en ventaja, se lo dieron vuelta en dos minutos, y lo revirtió para festejarlo a los 48 del segundo tiempo, cuando se acercaba el suplementario. Fue victoria por 3-2, a costa de un River que sigue en mala racha, que cierra el año sin títulos.

La Academia está entre los ocho mejores y espera al ganador del duelo entre Lanús, el flamante campeón de la Copa Sudamericana, y Tigre, que se enfrentarán este miércoles. Tiene que ser campeón para llegar a la Copa Libertadores del año próximo, un objetivo que le empieza a quedar lejos a River, que ya no depende de sí mismo: tiene que esperar que sea campeón Boca, Argentinos Juniors o Lanús para acceder a la fase de repechaje. Si esto no sucede, irá a la Copa Sudamericana y se quedará al margen de la Libertadores después de 12 años.

Santiago Solari había puesto en ventaja a la Academia, en el amanecer del partido; el Millonario despertó en la segunda parte con dos cachetazos de Subiabre y Quintero. Un desafortunado rebote en Martínez Quarta significó la igualdad, y entre Martirena y Maravilla Martínez empujaron esa última bola de la noche en Avellaneda. Festejó Racing, que fue más a lo largo del encuentro. Lo ganó a lo Racing, que se anima a mirar de cerca el título, siempre listo para levantarse y dar el último golpe, el que sufrió River.

Fuente: La Nación deportes

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Chat Icon