Boca aplastó 2-0 a un flojísimo River y aseguró su regreso a la Copa Libertadores

Con Zeballos como figura, el conjunto de Úbeda se impuso 2-0 y se clasificó a la Copa Libertadores 2026. El “Millonario” pudo ser goleado y se cae en la Tabla Anual.

Boca venció 2-0 a River este domingo, se quedó con una nueva edición del Superclásico en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura, y aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2026 por la Tabla Anual, complicando, además, el pasaje para su rival.

En la Bombonera y con un polémico arbitraje de Nicolás Ramírez, el conjunto de Claudio Úbeda se impuso los goles de Exequiel Zeballos, la gran figura del partido; y Miguel Merentiel.

El local tuvo varias chances como para meter el 3-0, y le terminó haciendo precio a un River descordinado en todas las líneas, sin juego y garra.

Gallardo sorprendió con la alineación inicial, y algunas decisiones fueron determinantes: el llamativo ingreso de Paulo Díaz pagó caro, ya que fue protagonista negativamente en los dos goles rivales, y hasta en el penal que luego el VAR anuló.

La derrota para el “Millonario” golpea por duplicado, ya que además de perder el Superclásico, puede terminar la fecha en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

La Bombonera fue una fiesta. Por la fecha 15 del Torneo ClausuraBoca venció a River por 2 a 0 con goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, y de esta manera no solo aseguró su pase a los octavos de final, sino que también aseguró el boleto a la Copa Libertadores 2026.

Tras un primer tiempo parejo, en el que las situaciones de gol brillaron por su ausencia, en los minutos de adición, Zeballos le ganó en la carrera a Rivero, remató al arco, tapó Armani y en el rebote definió con el arco a su merced para abrir el marcador.

En el complemento, rápidamente el Xeneize volvió a pegar. En la primera jugada clara, Zeballos le ganó la carrera a Portillo, se metió al área y allí asistió a Merentiel, quien dentro del área definió con el arco a su merced para poner el 2 a 0 final.

Luego de esto, River sintió el golpe y pudo sufrir una goleada. Entre las malas definiciones de Giménez, más una buena respuesta de Armani, el Xeneize se perdió las situaciones para abultar el marcador.

Con esta victoria, Boca se aseguró la segunda posición de la tabla anual, por lo que estará presente en la fase de grupos de la Copa Conmebol 2026, en lo que será su vuelta a esta competición tras dos años de ausencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x