Aprevide castigó a la Academia por lo ocurrido en el estadio previo al duelo de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores 2025 ante el Mengao. Sin embargo, el club puede apelar la decisión.
El Cilindro de Avellaneda estuvo de fiesta en el duelo de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores 2025 entre Racing y Flamengo. Sin embargo, semejante recibimiento cargado de pirotecnia y fuegos de artificio pasó factura. APreViDe le aplicó una fuertísima sanción a la Academia, que deberá que clausurar el recinto por los próximos tres partidos como local y tendrá que jugar a puertas cerradas.
El castigo aplica a todos los torneos organizados por la AFA, “por falta de organización para el control y la vigilancia”. Además, una vez pueda regresar el público, los primeros tres encuentros “se desarrollarán sin la presencia de bombos, trompetas, tirantes, telones, banderas ni ningún otro elemento que requiera autorización previa”.
De todos modos, queda abierta la posibilidad de apelación por parte del club. El documento también resalta que el 24 de octubre se le recordó a Racing “la prohibición de manipular elementos de pirotecnia y de ingresar botellas de cualquier índole” y que, un día antes del partido, durante una reunión denominada “Match Day”, “personal de CONMEBOL hizo expresa referencia a la prohibición de utilizar fuegos artificiales en el interior del estadio, destacando de manera específica que se encontraba terminantemente vedado su encendido en las tribunas por parte del público”.

A menos que Racing logre alcanzar las semifinales del Torneo Clausura 2025 y tenga ventaja posicional, no volverá a contar con público en el Cilindro en lo que resta del año por el castigo. La sanción comenzará a cumplirse este sábado ante Defensa y Justicia por la fecha 15.
También, la Academia deberá enfrentar otra represalia, pero impuesta por Conmebol, que puede acarrear desde multa hasta otro tipo de penas, que serán evaluadas por el Tribunal de Disciplina de la organización.
Fuente: TyC Noticias