River hizo otro papelón, perdió contra Gimnasia y se complicó solo pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
River recibió a Gimnasia este domingo con una ventaja: fue el último de los de la parte alta de la tabla anual en jugar su partido de esta fecha 14. Pero no solo eso, sino que recibió dos buenas noticias. En la previa al duelo del Millonario, Deportivo Riestra y Argentinos Juniors perdieron. Lo no tan positivo es que Boca le ganó de forma agónica a Estudiantes. Y lo aún peor es que el equipo de Gallardo volvió a fallar.

El equipo de Marcelo Gallardo volvió a quedar en deuda, no encuentra el juego y cada vez está peor la relación con los fanáticos. Después de un apático primer tiempo casi que sin situaciones, los jugadores se fueron silbados por prácticamente toda la cancha. Como si faltara algo, Facundo Colidio salió lesionado en el arranque del cotejo por una cuestión muscular.
Ya en el complemento, Juan Portillo bajó a Bautista Merlini en el área y el Chelo Torres cambió el penal por gol, para que Gimnasia se ponga arriba en el marcador. En la última jugada del partido, Lucas Martínez Quarta cayó en el área, Nasareno Arasa cobró infracción y lo ratificó en el VAR. Sin embargo, Nelson Insfrán le atajó el penal a Borja y automáticamente terminó el partido.

Así dadas las cosas, River quedó 6° con 21 unidades en la zona B. A su vez, está 3° en la tabla anual, con 52 puntos y a 4 de Boca, por lo que está en puesto de repechaje para la próxima Copa Libertadores. En contraparte, Gimnasia subió al noveno lugar con 16 puntos y quedó a un paso de la salvación. Está a 5 del descenso, cuando restan solamente 6 unidades en juego.