DUAR, Ejército Argentino y Correo Argentino realizaron un operativo especial para garantizar el voto en la escuela Florentino Ameghino, ubicada en la cima del cerro.
En una muestra de compromiso con el ejercicio democrático, un equipo conjunto del DUAR, el Ejército Argentino y Correo Argentino ejecutó un operativo logístico sin precedentes para asegurar el derecho al voto en el Cerro Champaquí. La misión consistió en trasladar una urna electoral a caballo durante tres horas, atravesando 15 kilómetros de senderos de montaña desde Villa Alpina hasta la escuela Florentino Ameghino, en plena cumbre, bajo una leve nevada.
El operativo, que incluyó custodia permanente del material electoral, fue diseñado para garantizar que los habitantes de esta zona serrana pudieran participar en las elecciones nacionales. La coordinación con el servicio logístico del Refugio Escalante permitió superar las condiciones climáticas adversas y asegurar la integridad de la urna.
La entrega exitosa de la primera urna en el lugar permitió el desarrollo normal del comicio, reafirmando el compromiso de las instituciones por llevar el proceso democrático a todos los rincones del país, sin importar las dificultades geográficas.