Con Di María como una de las figuras y varias polémicas, el “Canalla” se impuso de local, mantuve el invicto y alcanzó al “Millonario” en la tabla de la Zona B.
River cayó este domingo en el Gigante de Arroyito, apenas tres días después de asegurar su pase a semifinales de la Copa Argentina, contra un Rosario Central que además de defender el invicto, se impuso 2-1 para afianzarse en zona de playoffs.
Por la Fecha 11 del Torneo Clausura, el “Millonario” se adelantó con el regreso al gol de Miguel Borja, pero al rato igualó Franco Ibarra para el 1-1 parcial con el que cerró una primera parta con polémicas, por un tanto anulado al “Colibrí” y la expulsión por doble amarilla de Juan Portillo.
La tensión en el campo de juego era máxima y Juan Portillo se excedió en dos situaciones con apenas un minuto y medio de diferencia, por lo que recibió dos amonestaciones y se marchó expulsado, dejando al equipo de Marcelo Gallardo con un jugador menos.
En la segunda etapa, Central lo fue a buscar con todo, ahogó a la defensa millonaria y arremetió contra el arco de Franco Armani. Así fue como, tras un rechazo corto de Gonzalo Montiel, Ignacio Malcorra sacó un violento remate que estalló en la red y sentenció la remontada canalla.

Los de Ariel Holan controlaron el juego y tuvieron oportunidades de estirar la diferencia, pero River no bajó los brazos y, apesar de tener un futbolista menos, puso en peligro la victoria del conjunto auriazul. Finalmente, Central se llevó un importante 2-1 que lo consolida en su zona y lo deja cómodo en la cima de la tabla anual, en clasificación directa a la Copa Libertadores.