Si bien le aceptó la renuncia a la candidatura, el Presidente insistió en la versión de “chimento de peluquería” al escándalo que lo tiene al diputado involucrado con Fred Machado.
Javier Milei salió a respaldar de manera insistente a José Luis Espert luego de que anunciara su renuncia a su candidatura en la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), con el argumento de que el escándalo que vincula al diputado con el presunto narcotraficante Fred Machado es en realidad una “operación kirchnerista”.
El presidente no solo defendió la honorabilidad de Espert, sino que acusó directamente al kirchnerismo de haber orquestado una “operación” para desviar la agenda electoral.
En su entrevista con Luis Majul anoche en LN+, el jefe de Estado calificó la decisión de Espert como un “gesto noble” a la luz de las circunstancias, mientras insistía en que no tiene “dudas sobre la honorabilidad del profe Espert”.
El Presidente elevó el tono de su defensa, enmarcando el escándalo dentro de una estrategia opositora que, según él, trasciende el ámbito local. “El kirchnerismo montó una operación. El kirchnerismo es especialista en montar este tipo de operaciones en en campaña. Esto es muy típico del socialismo del siglo XXI, la franquicia local es el kirchnerismo”, sentenció.
