El equipo de La Libertad Avanza planea que el jefe de Estado haga algo inédito en lo que va de su mandato: recorrer entre diez y trece provincias antes de la votación.
El presidente Javier Milei intensificará su actividad de campaña de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, por lo que este lunes, visitará Ushuaia, Tierra del Fuego, en un acto con el que busca respaldar a sus candidatos locales.
El equipo de La Libertad Avanza (LLA) planea que el jefe de Estado recorra entre diez y trece provincias antes de la votación, algo que no hizo, hasta ahora, a lo largo de su mandato.
En Ushuaia, Milei se mostrará junto a los candidatos de LLA: Agustín Coto (Senado) y Miguel Rodríguez (Diputados). Coto adelantó en declaraciones radiales que se espera una “caminata por la calle con la gente” a las 18 horas, además de otras visitas estratégicas durante el día.
Según la agencia Noticias Argentinas, la estrategia de campaña de LLA busca recuperar “la épica” del movimiento y contrarrestar la reciente derrota electoral en la provincia de Buenos Aires.
Tras visitar Córdoba (donde se formalizó el inicio de campaña), y con Tierra del Fuego como próxima parada, la agenda del Presidente incluye provincias como Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro.
El libertario también hará una parada en Mar del Plata, ciudad clave de la provincia de Buenos Aires, para reafirmar personalmente el rumbo económico y político de su administración en el tramo final de la contienda con la oposición.