Con goles tempraneros, penales decisivos y un clásico sin emociones, la quinta fecha del Torneo Clausura mostró el peso de la localía y dejó resultados ajustados que reconfiguran la tabla.
La quinta jornada del Torneo Clausura dejó en evidencia la fortaleza de los equipos locales, que se impusieron en la mayoría de los encuentros disputados entre viernes y domingo. Cuatro de los cinco partidos del fin de semana terminaron con festejos para los anfitriones. La excepción fue Atlético Río Tercero, que no logró romper el cero en el clásico ante Sportivo 9 de Julio.
Domingo de triunfos en casa
En Villa General Belgrano, Social logró revertir el marcador ante Atlético Independiente y se quedó con una victoria por 2 a 1. Favio Acuña abrió el marcador para la visita a los 6 minutos del primer tiempo, pero Laureano Domínguez igualó a los 25 y Nicolás Armoa, de penal, selló el triunfo a los 5 del complemento. En reserva, el encuentro terminó sin goles.
Atlético Estudiantes también celebró como local al vencer 1 a 0 a Deportivo Italiano. El único gol llegó en el primer minuto de juego, gracias a Francisco Cavaglia. En reserva, el triunfo fue 3 a 2 para Estudiantes.
En tanto, Atlético Talleres y Vecinos Unidos protagonizaron un duelo sin emociones en “la casa del campeón”, que terminó 0 a 0. La reserva fue para Vecinos Unidos, que ganó 3 a 0.
Viernes con resultados ajustados
El clásico entre Atlético Río Tercero y Sportivo 9 de Julio fue el único partido del fin de semana que no tuvo goles ni emociones destacadas. En reserva, el triunfo fue para Sportivo por 2 a 0.
Deportivo Independiente logró una victoria agónica ante Recreativo Elenense por 1 a 0, gracias a un penal convertido por Gastón González a los 35 minutos del segundo tiempo. En reserva, el local también se impuso 3 a 1.
Belgrano FC dio vuelta el resultado ante Atlético Ascasubi y ganó 2 a 1. Leandro Zalazar había puesto en ventaja a la visita, pero Cristian Rodríguez y Franco Bracamonte revirtieron el marcador. Alexis Liendo fue expulsado a los 28 minutos del segundo tiempo. En reserva, Belgrano ganó 1 a 0.
Sportivo Belgrano venció 3 a 2 a Centro Juventud Agrario en un partido vibrante. Rodrigo Soria abrió el marcador para la visita, pero Lisandro Pereyra y Matías Píttaro, de penal, pusieron en ventaja al local. Héctor Robledo amplió la diferencia y Nicolás Mignani descontó sobre el final. En reserva, Sportivo ganó 2 a 1.
Finalmente, Náutico Rumipal superó 2 a 1 a Atlético Almafuerte. Joaquín Bella y un gol en contra de Luciano Graieb le dieron el triunfo al local, mientras que Álvaro Guzmán había empatado transitoriamente. Juan Cruz Acrich fue expulsado a los 44 minutos del segundo tiempo. En reserva, el partido terminó 1 a 1.