Colapinto sufrió con Alpine en Monza y recordó que con Williams “fue una experiencia diferente”

Franco Colapinto vivió una carrera difícil con el Alpine en el Gran Premio de Italia, donde solo pudo terminar 17°.

Las características del circuito de Monza hacían prever que las falencias del motor Renault que impulsa a los coches de Alpine se sentirían más que en cualquier otra fecha de la temporada. Pero una cosa es saberlo y otra vivirlo en carne propia, como le sucedió a Franco Colapinto a lo largo del fin de semana italiano.

Después de clasificar 18° el sábado —con el aspecto positivo de haber superado a su compañero de equipo, Pierre Gasly— Colapinto arrancó desde el 17° lugar el domingo, gracias a que Isack Hadjar salió desde el pit lane.

Ya en la carrera, Colapinto perdió un lugar ante el otro Racing Bulls, el de Liam Lawson, aunque ganó uno cuando el Sauber de Nico Hulkenberg se retiró por un problema técnico en la vuelta de formación.

El piloto argentino se encontró detrás del Aston Martin en las vueltas iniciales, pero no pudo seguir el ritmo del piloto canadiense, mientras empezaba a sentir la presión de Hadjar, quien traía un ritmo muy sólido, como lo demostró su décima posición final.

El piloto francés finalmente adelantó a Colapinto, quien desde entonces tuvo detrás a Gasly, que también había arrancado desde el pit lane y con neumáticos duros, a diferencia de los medios de su compañero de equipo.

Isack Hadjar, Racing Bulls Team, Franco Colapinto, Alpine

Isack Hadjar, Racing Bulls Team, Franco Colapinto, Alpine. Photo by: James Sutton / LAT Images via Getty Images

Ambos pilotos de Alpine fueron avanzando en el clasificador a medida que otros se detenían en los pits, con Gasly acercándose poco a poco a Colapinto, quien batallaba con un calambre y con el desgaste de sus neumáticos, lo que finalmente derivó en un adelantamiento del francés.

En una carrera donde la estrategia elegida por todos fue de una sola parada, Colapinto cumplió con la suya en la vuelta 34 de las 53 previstas, regresando al fondo del pelotón para encaminarse hacia la parte final, que incluyó un intercambio de posiciones con Gasly a pedido del equipo, luego de que el francés cambiara a neumáticos blandos tras completar 49 giros con los duros.

“Sí, creo que lo sabíamos (que iba a ser difícil). Simplemente nos faltó mucho ritmo y nos costó hacer algún progreso. Sí, fue muy difícil”, dijo Colapinto a los medios, entre ellos Motorsport.com, tras finalizar 17°, solo por delante de Stroll.

“Creo que fue una tarde muy dura. Solo necesitamos trabajar y entender qué podemos mejorar”, agregó.

Fuente: Motorsport

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x