La “Albiceleste” se impuso 3-0 ante la “Vinotinto” en El Monumental, en un duelo que marcará la despedida del capitán de los encuentros oficiales en el país.
La Selección Argentina vivió este jueves una jornada cargada de emoción en lo que fue una goleada 3-0 ante Venezuela en el estadio Monumental, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en un encuentro que quedará en la historia por ser el último partido oficial de Lionel Messi con la camiseta nacional en territorio argentino.
El equipo de Lionel Scaloni llegaba con los deberes cumplidos, ya que lidera la clasificación con comodidad y aseguró su lugar en la próxima Copa del Mundo tras la histórica goleada 4-1 ante Brasil en Río de Janeiro.
Sin embargo, la fiesta pudo ser completa, ya que un emocionado Messi se encargó de una anotar un doblete en su despedida oficial en el país. El restante lo hizo Lautaro Martínez.

Fuente: Minutouno
La palabra de Messi

“Muchas emociones, sabiendo que es el último acá por los puntos. Viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas. Es muy lindo jugar con nuestra gente después de ganar. Hace mucho que disfrutamos partido tras partido, estoy muy feliz. Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Durante muchos años tuve cariño en Barcelona y mi sueño era tenerlo con mi gente. Durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero lo logramos, nos consagramos y se me dio. Todo lo que vivimos es hermoso. Al otro Mundial (2030) por edad lo más lógico es que no llegue, estoy ilusionado, con ganas, voy día a día, ahora vengo de estar parado, me volví a resentir, ahora pude jugar tres partidos seguidos, pero es día a día, sintiendo sensaciones. Hoy era el último por los puntos acá, intento sentirme bien y ser sincero conmigo mismo. Cuando me siento bien disfruto y si no la paso mal. No tengo una decisión tomada con respecto al Mundial. Nosotros terminamos la temporada a fin de año, hacemos pretemporada y veré como me siento esos seis meses, quiero terminar bien el campeonato en la MLS y después prepararnos. No estoy preparado para dejar la camiseta de la selección, pero va pasando el tiempo, son muchos años”.