La Gloria sigue con la mala racha que ya arrastra hace seis encuentros, mientras que el Rojo aún está resentido tras el escándalo en la Copa Sudamericana. Por el Clausura empataron 0 a 0.
Un partido con un resultado con sabor a poco, Instituto igualó 0-0 con Independiente este viernes, en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura 2025. Ambos equipos llegaron con urgencias a este encuentro: la Gloria ya acumula seis encuentros sin ganar, teniendo en cuenta el duelo de hoy, mientras que el Rojo sigue arrastrando la resaca del escandaloso episodio vivido en la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile.
En la tabla de la Zona B tampoco están mucho mejor: el conjunto cordobés marcha décimosegundo (12°) con 6 puntos, mientras que el Rojo se ubica décimocuarto (14°) con sólo 3 puntos

El partido comenzó siendo parejo, con leve predominio de Independiente en los primeros veinte minutos. Luego Instituto pudo encontrar algunos espacios y generó un par de acciones que pudieron modificar el marcador. En general, ambos equipos no lograron generar acciones de gol y así fueron pasando los minutos, con algunas fricciones que subieron la temperatura entre los contendientes.
En el segundo tiempo el partido siguió con características similares, sin un equipo que impusiera condiciones y con escasas acciones dentro de las áreas. Pasada la media hora del complemento Instituto pareció imponer condiciones, tomando el protagonismo en busca de abrir el marcador.
El minuto final fue para la polémica, ya que el árbitro tucumano, Luis Lobo Medina, finalizó el partido sin dejar rematar un tiro libre para Instituto a raíz de una mano del arquero Rey. Aparentemente hubo una intervención del VAR, a cargo de Silvio Trucco, que habría señalado que el arquero Rey no tomó el balón fuera del área.