River pasó a cuartos de final de la Copa Argentina, en los que se cruzará con Racing, tras empatar sin goles y clasificar por penales al imponerse 4-3 a Unión porque Franco Armani volvió a ser figura al atajar dos y después “todos” los de Núñez “fueron Montiel”, que ejecutó el último remate como en el Mundial de Qatar para que su equipo celebrara su segundo éxito consecutivo por esa vía.
River y Unión de Santa Fe igualaron 0 a 0 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en un duelo de octavos de final de la Copa Argentina. Desde la tanda de penales, el elenco de Marcelo Gallardo superó 4 a 3 su par de Leonardo Madelón y será rival de Racing en cuartos.
Con este resultado, el conjunto riverplatense enfrentará a Racing en los cuartos de final, con fecha y sede a confirmar, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del campeonato y pelear por el título.

En el primer tiempo reinó la paridad tanto en el juego como en el resultado. Si bien los de Núñez tuvieron las ocasiones más claras de gol, no pudieron romper el cero por las intervenciones de Matías Tagliamonte, arquero del Tatengue.
En un partido parejo, equilibrado, en el que Unión no tuvo empacho en tomar el protagonismo cuando “le tocaba” y River se terminaba tentando con los pelotazos para Maximiliano Salas, algo a contrapelo ya no de lo que solía proponer Marcelo Gallardo, sino hasta de su propia historia.

El final del cotejo vivió momentos emocionantes con una ocasión clara para cada equipo en cuestión de segundos. Primero, Tagliamonte contuvo un remate a quemarropa para defender el arco de Unión, mientras que Nicolás Palavecino quedó solo frente a Franco Armani, pero su disparo se fue encima del travesaño.

De esta manera, el resultado no sufrió modificaciones en el tiempo regular y debió definirse desde los doce pasos. Franco Armani atajó los penales de Lucas Gamba y Valentín Fascendini, para darle el pase a su equipo a la siguiente instancia del campeonato.
Para el elenco comandado por Marcelo Gallardo convirtieron Juan Fernando Quintero, Miguel Borja, Facundo Colidio y Gonzalo Montiel, mientras que Lucas Martínez Quarta envió su remate por encima del travesaño. En tanto, para los dirigidos por Leonardo Madelón anotaron Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Agustín Colazo.