En medio de las tensiones políticas, económicas y financieras que atraviesa la gestión libertaria, el Gobierno ganó un tiempo vital en el juicio por las acciones de la petrolera, que se lleva adelante en Nueva York. Pero este año deberá cumplir requisitos indispensables.
En las últimas horas, el Gobierno celebró eufóricamente el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que suspendió la orden de entregar el 51% de las acciones de YPF en manos del Estado argentino, según había ordenado la juez neoyorkina Loretta Preska.
Para los observadores afines al oficialismo, se trata de un “respiro” que brinda cierta “tranquilidad” temporaria a las tensiones económico-financieras que atraviesa la gestión encabezada por Javier Milei.
Se trata de un fallo que otorga tiempo al oficialismo, tiempo vital que llega más allá de las elecciones de este año, ya que puede sostener su apelación hasta mediados de 2026 sin ofrecer garantías.

Corte de Apelaciones de Nueva York.
De ahí en adelante y si la cuestión de fondo es resuelta en los tribunales de Nueva York contra la Argentina, para Milei y Luis Caputo no habrá otra opción que sentarse a negociar con los fondos litigantes, encabezados por Burford Capital, lo que implicaría desembolsos que podrían ir de cientos a miles de millones de dólares.
Fuente: Minutouno