La “Lepra” se impuso 3-2 ante el “Decano”, en un cruce directo que puede abrirle el camino hacia la clasificación a la Copa Libertadores.
En el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, ante un gran marco de público el conjunto rosarino le ganó un partidazo al “Decano” y alcanzó la clasificación a cuartos de final en juego.
Luciano Lollo abrió el marcador para el junto rosarino, pero Miguel Brizuela y Mateo Coronel lo dieron vuelta para el “Decano” en media hora de juego, para que antes del cierre de la primera mitad, Gonzalo Maroni ponga el 2-2 parcial.

En el segundo tiempo, el delantero Carlos González le dio la victoria a la “Lepra”, para meterse en cuartos de final donde se enfrentará a Belgrano, que ya esperaba en la siguiente ronda.
El Decano, bajo la dirección de Lucas Pusineri, comenzó el semestre con una victoria ante San Martín de San Juan y un empate contra Central Córdoba, sumando además una resonante eliminación de Boca en esta misma competencia. Sin embargo, luego sufrió un traspié ante Riestra y apenas sumó un punto contra Rosario Central, aunque se mantiene en zona de clasificación en la Liga Profesional.
En la vereda opuesta, la Lepra llegaba con un fixture cargado y compromisos decisivos. Tras el viaje a Salta, el equipo de Cristian Fabbiani deberá visitar a Defensa y Justicia y luego afrontar el clásico rosarino frente a Central. En su último partido, igualó 1-1 con Central Córdoba en el Marcelo Bielsa, un duelo en el que jugó más de una hora con un hombre menos y estuvo cerca de la victoria antes de que el rival lo empatara sobre el final.