Con 20 años, el central cordobés vivió su primer torneo oficial con la selección mayor durante la Volleyball Nations League en Japón.
Imanol Salazar dio el gran salto. El joven de 20 años, nacido en Embalse (Calamuchita), hizo su debut oficial con el equipo principal de la selección argentina de vóley en el último Weekend de la Volleyball Nations League (VNL), disputado el 18 de julio en Japón.
Aunque ya había sido considerado en listas preliminares, esta fue su primera participación internacional oficial como parte del seleccionado mayor. Salazar se desempeñó como central junto a Agustín Loser, Joaquín Gallego y Nicolás Zerba. El equipo obtuvo una victoria frente a Turquía y tres derrotas ante Brasil, Japón y Estados Unidos.
Tras regresar de la gira, Imanol compartió su emoción con La Voz:
“Fue una experiencia hermosa, vivirlo desde adentro es algo que no puedo explicar. Para quien vive el deporte, es el paraíso. Estoy muy contento por la suerte de participar y sigo luchando para tener más oportunidades.”
Formado en el club Náutico Fitz Simon de Embalse, el recorrido de Salazar lo llevó al Instituto Marcelino Champagnat de Río Tercero, luego al club River Plate, y desde ahí al plano internacional. En 2023 firmó su primer contrato profesional con el Sporting de Lisboa, y actualmente integra el plantel del SWD Powervolleys Düren, en Alemania.
El próximo desafío del seleccionado argentino será el Mundial de vóley, que se disputará entre el 12 y el 28 de septiembre en Filipinas. Aún se espera la confirmación del plantel definitivo y saber si el embalseño volverá a estar entre los convocados.