El abogado defensor Pedro Despouy Santoro confirmó que sugirió “la suspensión del proceso a prueba, ofreciendo reparar integralmente a las víctimas los daños producidos”.
Oscar González, imputado de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas” en la denominada “Tragedia de las Altas Cumbres”, solicitó la “probation” y la reparación integral a las víctimas de los daños producidos, según publicó radio Power 104.1 de Villa Dolores.
“Tragedia de las Altas Cumbres”
“Miguel Ortiz Pellegrini sigue en la causa, pero no interviene sobre el trámite de la probation. A mí me invitaron a trabajar, yo elegí sugerir por este camino la suspensión del proceso a prueba, ofreciendo reparar integralmente a las víctimas los daños producidos. Esa fue mi condición para sumarme a la causa”, explicó el abogado defensor Pedro Despouy Santoro.
“Sobre el fondo del asunto, si el hecho existió o no existió, cómo existió, qué grado de responsabilidad tiene cada uno, si hubo culpas concurrentes, mecánica del accidente, yo no intervengo ni voy a opinar“, agregó en diálogo con Perfil Córdoba.
“Me parece la salida humanamente más razonable pensando en las víctimas“, sostuvo el letrado. Y luego aseguró que “González le dijo que estaba totalmente de acuerdo” y que “se sumaba a este emprendimiento de justicia restaurativa”.
Cómo sigue el trámite de probation
“Cumplimos en concretar ese ese ofrecimiento por medio del escrito correspondiente y estamos esperando ahora que la Cámara de Villa Dolores fije hora y audiencia para resolver la suspensión del proceso a prueba que hemos solicitado, prosiguió el abogado.
“Entendemos que es la solución más saludable desde lo humano y desde lo jurídico“, enfatizó Despouy Santoro.
Fuente Perfil