A medianoche del viernes, la vice no había anticipado asistencia ni ausencia, pero allegados señalaron que “Protocolo (de Presidencia) todavía no le confirmó un lugar en el Palco”. Si finalmente va a Palermo, interesa ver el lugar y las reacciones luego que Milei la llamara “bruta traidora”.
Tensión política y económica en la inauguración de la tradicional Exposición Rural de Palermo, porque más allá de la expectativa del agro que se concentran en los posibles anuncios del presidente Javier Milei sobre retenciones y temáticas impositivas, concitan especial interés las cuestiones vinculadas con la feroz interna política. Al respecto, este viernes por la noche se dudaba todavía de la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego que el propio Milei la tratara desde Córdoba hace unos días de “bruta traidora”.
Se espera que Milei haga anuncios al sector agrario, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo en conferencia de prensa que “seguramente será un discurso que estará en la tapa y en los medios de todos ustedes”. Queda esperar el grado de alivio de presión recaudadora que conceda el Gobierno, si es que lo hay, en momentos en que LLA considera mantener el superávit fiscal como tema prioritario. Y además tiene en el horizonte todavía el tema no resuelto de los vetos que deberá sortear en el Congreso sobre jubilaciones y otros subsidios.

Interna a campo abierto
La expectativa política del acto apunta a si la vicepresidenta Victoria Villarruel estará o no en el Palco de la Rural. Sucede que asista o no, para Villarruel la situación es compleja. Allegados le dijeron a última hora del sábado que “Presidencia no envió todavía los ingresos de los acompañantes de la Vicepresidenta, por lo que no se sabe en qué sector se ubicaría”. Queda ver entonces si la vicepresidenta desafiará los enfrentamientos para ocupar un lugar en ese palco, forzando un tenso encuentro cara a cara con el Presidente y su hermana, Karina Milei.
“Una Vicepresidenta de la Nación no puede asistir individualmente a ningún lado, las áreas de protocolo lo saben, debe indicarle dónde debe ubicarse, además de otorgar la confirmación de los lugares y todo lo que hace a un evento como este”, dijeron desde el entorno de la vice.
En la redes de Villarruel, hasta las 23 de este viernes, el último posteo era un saludo a la provincia de Santiago del Estero, por un nuevo aniversario de su fundación. La vice estuvo hace unos días en aquella provincia, donde se reunió con Gerardo Zamora, y visitó también una fiesta provincial en Catamarca.