La petrolera justificó la decisión diciendo que la nueva actualización “responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo”. Es la segunda suba en el mes.
Desde este sábado 19 de julio, a la medianoche, YPF implementará un nuevo aumento a los combustibles: será aproximadamente 2,5% para toda Argentina. El 1 de julio la compañía ya había incrementado los precios un 3,5%, diez días después de Shell y Puma, que habían aplicado subas del 5% el 21 de junio.

En un comunicado, la petrolera explicó la razón de su nueva medida: “Esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo”.
Para luego agregar: “En línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar micro-ajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país.
El sistema de precios diferenciados de YPF
En julio, la petrolera comenzó a implementar un sistema de precios diferenciados por horarios y modo de carga, lo que permite al usuario pagar el combustible hasta un 6% menos. El beneficio se consigue combinando dos descuentos que aplica la petrolera: un 3% por pagar con la APP YPF de 0 a 6 de la mañana, y un 3% adicional si se usa la modalidad de autodespacho en las estaciones habilitadas.
Ese descuento combinado del 6% no se encuentra disponible en La Pampa, Buenos Aires y Jujuy, provincias donde la legislación local impide que el cliente se autodespache combustible.
Fuente: Diario Perfil