Con un doblete de Cole Palmer y un golazo de Joao Pedro, los Blues de Enzo Fernández se impusieron 3-0 sobre los parisinos de Luis Enrique y se quedaron con el título. Fue expulsado Joao Neves.
Chelsea dio la sorpresa en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, goleó 3-0 a París Saint-Germain y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Con un doblete de Cole Palmer y un golazo de Joao Pedro, los Blues de Enzo Fernández, que salió reemplazado con una molestia, se quedaron con el título en la primera edición del certamen ante el reciente ganador de la Champions League, que terminó con diez por la expulsión de Joao Neves.
La gran figura fue Cole Palmer, que se robó todos los flashes con un doblete de crack. El joven inglés deslumbró con su calidad y temple en momentos decisivos. El tercero, un verdadero golazo de Joao Pedro, liquidó cualquier intento de reacción francesa y selló el resultado que nadie esperaba. Para colmo, el PSG sufrió la expulsión de Joao Neves, que vio la roja y dejó a los suyos con diez en pleno desconcierto.

El equipo de Enzo Fernández, que arrancó como titular pero tuvo que ser reemplazado por una molestia física, no solo logró levantar el trofeo, sino que lo hizo con un fútbol agresivo, eficaz y sin complejos. El flamante campeón dejó en claro que, aunque no llegaba como favorito, sabe plantarse en las grandes citas y hacer historia.
Fuente: TyC Sports