La Gloria se impuso por 72 a 68 en el cuarto juego de la serie y empató 2-2 la definición ante el Xeneize, que continuará el sábado en la Bombonerita.
nstituto se hizo fuerte como local y logró una victoria clave este miércoles por la noche al vencer por 72 a 68 a Boca Juniors en el cuarto partido de la final de la Liga Nacional de Básquet. Con este resultado, la serie al mejor de siete quedó igualada 2-2 y continuará el próximo sábado en Buenos Aires.
Boca comenzó mejor con los triples de José Vildoza y Facundo Piñero, que marcaron el ritmo inicial. Instituto tardó en acomodarse, pero logró equilibrar el juego gracias al aporte ofensivo de Nicola Pomoli y la solidez en la pintura de Javier Saiz. El primer cuarto terminó 20-19 a favor del local.

Instituto logró una victoria crucial en su estadio Ángel Sandrín de Córodba, al imponerse 72-68 sobre Boca en el cuarto partido, lo que dejó igualada 2 a 2 la serie de las Finales de La Liga Nacional de Básquet (LNB) 2024/25.
El alero del equipo local Bautista Lugarini fue la figura del partido con 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración, mientras que el pivote Javier Saiz aportó 18 puntos y 6 rebotes.
En Boca, el escolta Martín Cuello fue el más destacado con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Instituto revirtió un inicio favorable a Boca, que dominó con triples y buen ritmo ofensivo, hasta el segundo cuarto. Tras el descanso, la Gloria ajustó su defensa, cambió la dinámica del partido con un parcial determinante y, con el liderazgo de Saiz y las volcadas decisivas de Lugarini, se quedó con una victoria trabajada y merecida.
Con la serie empatada 2-2, ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado próximo en la Bombonerita desde las 21:05.