Escoltado por una comitiva de AFA, el campeón del mundo salió del aeropuerto de Ezeiza y ahora se realiza los chequeos médicos antes de firmar su contrato con el Xeneize.
El sueño se hizo realidad: Leandro Paredes ya pisó suelo argentino y se transformará oficialmente en nuevo jugador de Boca. Temprano en este miércoles feriado en el país, luego de viajar desde Italia tras resolver su salida de Roma, el campeón del mundo llegó a Ezeiza y salió escoltado por una comitiva de AFA para evitar un desmadre en su recibimiento. Sin embargo, esa revolución se dio en la clínica cuando ingresó para los chequeos de rigor.

El regreso de Paredes a Boca se oficializó después de varias semanas de negociaciones con la Roma, el club italiano donde jugaba hasta la última temporada. Tras superar diferentes obstáculos contractuales, las partes lograron destrabar la operación y el Xeneize abonará una suma de tres millones de dólares por el pase del volante. El acuerdo final se selló por fuera de la cláusula original de 3,5 millones de dólares.
Paredes inició su viaje a la Argentina el martes por la noche, acompañado por su esposa e hijos, y aterrizó el miércoles por la mañana, feriado nacional por el Día de la Independencia. Apenas arribado al país, el futbolista fue trasladado a una clínica céntrica para someterse a estudios médicos de rutina, donde lo esperaban varios fanáticos del conjunto de La Ribera. Se espera que, si los resultados no arrojan ninguna novedad, firme su contrato con el conjunto azul y oro por cuatro temporadas y media, hasta diciembre de 2028.