El Muñeco aseguró que tuvieron la intención de “jugárselo” al Nerazzurri y dejó en claro que la expulsión de Martínez Quarta fue un quiebre en la derrota en Seattle.
Marcelo Gallardo lamentó la eliminación de River en el Mundial de Clubes con la derrota por 2-0 ante Inter en Seattle: aseguró que los jugadores del conjunto italiano “son fuertes físicamente” y reconoció que la expulsión de Martínez Quarta fue un quiebre en el encuentro. Además, reclamó contra la FIFA porque mostraban el resultado de Monterrey con Urawa Red Diamonds en el estadio.
“Estuvimos en partido. Lo quisimos jugar así. En la primera etapa, más allá del faltante de jugadores importantes para nosotros”, expresó, con una referencia a las ausencias de Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Kevin Castaño.
A su vez, explicó las diferencias con el Inter: “Teníamos una clara intención de jugárselo, ir a presionar ante un equipo que juega bien, son fuertes físicamente, técnicamente son buenos. Jugamos el partido que creíamos que teníamos que jugar”.

Además, la goleada por 4-0 de Rayados de Monterrey ante Urawa Red Diamonds enterró las chances de los de Núñez de avanzar a los de octavos de final. Ahora, River se enfoca en el segundo semestre, dónde disputará la Copa Libertadores, el Torneo Clausura y la Copa Argentina.
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó la derrota de su equipo ante el subcampeón de la Champions League: “Intentamos plantarnos, hacerle cara, con mucho inconvenientes, faltantes de jugadores importantes. Más allá de eso, intentamos jugarles de igual a igual, con diferencias de jerarquía. Creo que hasta la expulsión estábamos en partido. Con un jugador menos durante 30 minutos ya se nos hizo muy difícil”.
“Estamos dolidos por la eliminación. Teníamos expectativas de avanzar mucho más. Sacar conclusiones es muy difícil ahora. En base a eso vamos a tratar de reoxigenarnos para encarar la segunda mitad del año. Es muy prematuro todavía”, se extendió.

Además, se refirió al partido paralelo entre Rayados y Urawa, cuyas imágenes y alertas de gol fueron mostradas en las pantallas del Lumen Field: “Esa situación me pareció algo insólita. El no entender la sensación de la esencia del juego. Lo que significa tener que estar jugando un partido tan importante y que te muestren imágenes de otro partido. Eso es algo que deberían rever”.
Y añadió a su queja: “No es esencia del fútbol. Eso influye en la gente, en los que están jugando. La gente en FIFA debería tener más sensibilidad con ese tipo de cuestiones. No estoy poniendo ninguna excusa, pero no está bueno que suceda”.