El Gobierno de Córdoba impulsa y acompaña el desarrollo de grandes eventos en toda la geografía provincial, que dinamizan la economía naranja.
En el Centro Cívico de Río Cuarto se presentó la cuarta fecha del Rally Cordobés que se correrá del 28 al 29 de julio, con epicentro en la capital alterna y tramos en las localidades de Santa Catalina Holmberg y Las Higueras.
Después de 12 años, vuelve la competencia al sur provincial, donde se disputaron siete ediciones entre 2000 y 2013.

Será una prueba cargada de historia y emoción para los fanáticos del deporte motor de la región.
El regreso del rally al sur es resultado de una decisión estratégica del gobernador Martín Llaryora, orientada a posicionar a Córdoba como sede de grandes eventos.
Esta apuesta busca fortalecer el turismo deportivo y las economías regionales, en un círculo virtuoso que beneficia a cientos de familias involucradas directa o indirectamente en la actividad.https://www.youtube.com/embed/tJToCd1IDbw?si=FmU9nMzjRNRLXafH
Cuenta regresiva
La carrera, de coeficiente 1, promete un gran espectáculo tanto para pilotos como para el público, y se suma al calendario como una nueva muestra del alcance federal de este campeonato que sigue creciendo año a año.
Entre los datos destacados, se registran 84 pruebas especiales disputadas, siete ganadores diferentes en la clasificación general, y la participación de pilotos locales que supieron quedarse con el primer puesto, como Norberto Moyetta, Gustavo Gava y Héctor Pfening.

Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, señaló: “Las expectativas son muy altas, porque pasaron 12 años de la última vez que el Rally Provincial tuvo a Río Cuarto como protagonista. Sabemos que Córdoba no solo es una provincia en la que se respira rally, sino que también se mueve todo lo que tiene que ver con la economía naranja”.
Además, precisó: “Cuando Gustavo Beccaria (presidente de ACCOR) propuso hacer una fecha que involucre al Gran Río Cuarto, enseguida nos pusimos de acuerdo, y comenzamos a trabajar con los tres intendentes”.
Calleri resaltó la decisión del gobernador Martín Llaryora de que Córdoba sea sede de grandes eventos, como el Turismo Carretera y la TC Pick Up. “El deporte y el turismo van de la mano, así que vamos a seguir fomentando estas actividades en la región.
En la presentación, estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales, intendentes regionales, integrantes de distintas fuerzas de seguridad involucradas en el operativo y directivos del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba