Ante la lesión de Ayrton Costa y los problemas extrafutbolísticos de Marcos Rojo, se perfila el debut de Pellegrino para la última fecha del Grupo C. Además, Russo necesita poder de gol y baraja poner un doble 9, ¿con Cavani?. Boca necesita ganar si o si y esperar que el Bayern Munich le gane al Benfica.
Con la obligación de golear y esperar que Bayern Múnich le dé una mano ante Benfica, Boca sueña con meterse en octavos de final del Mundial de Clubes cuando enfrente a Auckland City este martes desde las 16. Difícil, pero “todo es posible” según confió Miguel Ángel Russo.
Con la ilusión de clasificarse a octavos de final -más allá de que no depende de sí mismo- Boca enfrentará hoy desde las 16 a Auckland City de Nueva Zelanda, en el Geodis Park de Nashville, en la tercera y última fecha del grupo C del Mundial de Clubes. El encuentro, que será arbitrado por el sueco Glenn Nyberg, se transmitirá en vivo por televisión a través de DSports y Telefe.

Russo sabe que no puede contar con Nicolás Figal y Ander Herrera para el último encuentro de la primera etapa, porque están suspendidos. Además, contra Bayern, Ayrton Costa sufrió una lesión muscular y también está descartado. Para ocupar su lugar se perfilaba Marcos Rojo, pero no entrenó con el grupo luego de la derrota contra los bávaros, y tiene los días contados en la institución, porque su relación con los directivos y el entrenador está quebrada. En ese contexto, quien se metió en la pelea por el lugar de Costa es Marco Pellegrino, el único central zurdo que le queda en el plantel, y quien se incorporó recientemente tras destacarse en Huracán.

En contrapartida, hay nombres que son una fija para continuar entre los titulares, como Agustín Marchesín, Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco, Rodrigo Battaglia y Miguel Merentiel, aunque también dependerá de si el DT opta por una formación más ofensiva, debido a la necesidad de ganar con un resultado abultado. Edinson Cavani está en condiciones de jugar y será una opción, muy posiblemente, en el banco de suplentes.
Auckland City ya está eliminado porque fue goleado por Bayern Múnich 10 a 0 y Benfica 6 a 0. Se trata de un equipo semi-profesional, que desde hace años domina el fútbol de Oceanía, y se clasificó al certamen a través del ranking de su confederación. Su realidad está lejos de la del resto de los clubes que participan en la Copa del Mundo, y, por ello, es el rival apuntado por Boca para golear y pelear para meterse en los octavos de final.