Frío Día del Padre: Tras la caída de ventas, desde CAME advierten una “situación preocupante” en el comercio

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa señaló que “la gente cuidó muchísimo el bolsillo”, con compras que oscilaron entre los $40.000 y $50.000, un monto considerado bajo en relación con los precios actuales.

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, exteriorizó la preocupación en el sector por la caída en las ventas al señalar que “fue un Día del Padre frío y no sólo por el clima”, confirmando algo que puede apreciarse solamente mirando el poco flujo de personas en los comercios.

Lourenzo en declaraciones a radio Rivadavia manifestó que el ticket promedio para el Día del Padre osciló entre los $40.000 y $50.000, un monto considerado bajo en relación con los precios actuales.

Se notó mucho que los consumidores priorizaron regalos de menor costo. En lugar de tres obsequios, muchos optaron por uno solo”, explicó Lourenzo, destacando además que la rentabilidad también fue menor debido a las promociones y descuentos aplicados para incentivar la demanda.

Entre los factores que influyeron en la baja de ventas, además del enfriamiento del consumo, Lourenzo mencionó el mal clima del fin de semana y la fuerte competencia del comercio online. En ese sentido, remarcó que muchos consumidores eligieron plataformas digitales para comprar, en algunos casos incluso recurriendo a marketplaces del exterior.

Fuente: Perfil

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x