La contraofensiva de Irán registró el disparó más de 150 misiles contra Israel tras el ataque aéreo de Tel Aviv que dejó más de 70 muertos y cientos de heridos.
Irán lanzó cientos de misiles balísticos contra Israel, según medios estatales, en respuesta a los ataques sin precedentes de Israel que dejaron al menos 78 muertos y 320 heridos, según cifras oficiales iraníes.. Ambas partes han reportado disparos en las horas posteriores, con sirenas sonando en todo Israel e Irán activando sus propias defensas antimisiles la madrugada del sábado.

Israel apuntó contra el programa nuclear iraní y líderes militares en su primera ola de ataques, que dejó al menos 78 muertos, según Teherán. Entre los fallecidos hay altos mandos, incluido el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, y científicos nucleares.
La respuesta no se hizo esperar, las sirenas de alerta volvieron a sonar en Tel Aviv y Jerusalén a las 01:15 hora local, y poco después el Ejército israelí autorizó a la población a salir de los refugios. A pesar de que decenas de misiles fueron interceptados, algunos impactaron en zonas residenciales, causando incendios, explosiones y al menos 34 heridos, entre ellos una mujer fallecida por las lesiones.