Con el mismo argumento para justificar lo que sucede en el Garrahan, desde la cartera de Sandra Pettovello informaron que eran “personas que no cumplían con sus tareas”.
Mientras continúan sin resolver el conflicto con el Hospital Garrahan, el Gobierno nacional despidió a 110 trabajadores del Hospital Posadas porque, según argumentaron, “no cumplían con sus tareas”.
El comunicado emitido por el Ministerio de Salud, titulado “EN LOS HOSPITALES NACIONALES NO HAY LUGAR PARA GENTE QUE NO TRABAJA”, señala: “En el camino hacia una salud pública eficiente, transparente y al servicio de los argentinos, el Gobierno Nacional continúa con el reordenamiento profundo de los hospitales nacionales. Como parte de este proceso, se decidió despedir a 110 personas del Hospital Posadas que no cumplían con sus tareas”.
“Se trata de personas que directamente no iban a trabajar. Luego de auditorías internas y controles de asistencia, se comprobó que estos contratados no cumplían con sus funciones o presentaban ausencias reiteradas injustificadas. Cada caso fue evaluado individualmente, y se siguieron todos los procedimientos legales y administrativos correspondientes”, añadieron desde el gobierno.