La provincia elegirá 20 diputados provinciales y renovará parte de 10 concejos deliberantes. El oficialismo local busca sostener su hegemonía. El PJ no tendrá candidatos y habrá distintas ofertas libertarias.
Misiones irá a las urnas este domingo para elegir 20 diputados provinciales y renovar 10 concejos deliberantes, incluyendo el de su capital, Posadas, en lo que será el primer test de la era Javier Milei para el histórico oficialismo local del Frente Renovador de la Concordia (FRC). Del otro lado del ring, aguarda una oposición atomizada, cuya principal novedad estará dada por la irrupción de La Libertad Avanza (LLA) con nombre y candidato propios.
Se tratará del séptimo comicio del año en todo el país. Ya hicieron lo propio Santa Fe, Chaco, Salta, Jujuy, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Formosa, la provincia de Buenos Aires y Corrientes también anunciaron sus desdoblamientos. Santiago del Estero, por el contrario, ratificó que votará a su nuevo gobernador en espejo a las nacionales de octubre.
Los ciudadanos de Misiones votan para elegir a sus representantes de la Legislatura local, ocasión en la que están en juego 20 de 40 bancas de la unicameral, además de intendentes y concejales. Se trata de otro de los desdoblamientos provinciales realizados este año, y el actual gobernador, Hugo Passalacqua, y en rigor su antecesor Carlos Rovira como hombre fuerte en la provincia, aspiran a una amplia victoria del Frente Renovador de la Concordia (FRC), interesa ver el papel que cumplirá la lista avalada por La Libertad Avanza, y también el nivel de presentismo que reúne el comicio, luego que en otros distritos la tendencia a la participación sea a la baja.