El jefe de Gabinete de Milei, Guillermo Francos, advirtió que se vetaría cualquier ley que «ponga en peligro el equilibrio fiscal».
La Cámara de Diputados aprobó el aumento de jubilaciones propuesto por la oposición con 142 votos a favor y 67 en contra. Previamente, el jefe de Gabinete del presidente Javier Milei, Guillermo Francos, advirtió que se vetaría cualquier ley que «ponga en peligro el equilibrio fiscal», por lo que se espera que el Gobierno avance en este sentido si el Senado decide darle sanción completa la próxima semana.
El proyecto aprobado, que así logró la media sanción, contempla un aumento de las jubilaciones de un 7,2% y una suba del bono a $110 mil. La iniciativa tuvo además 19 abstenciones.
El Senado convocaría la semana que viene para empezar a tratar los temas en comisiones.
Manuel Adorni anticipó el veto de Javier Milei al aumento para jubilados

Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley que busca elevar en un 7,2% los haberes jubilatorios y actualizar el bono a $110.000 (tras más de un año en $70.000), Manuel Adorni salió a informar que Javier Milei “vetará todos y cada uno de los proyectos de ley que impliquen quebrantar el equilibrio fiscal”. Algo que había sido anticipado por Guillermo Francos, el jefe de Gabinete.
A través de un escueto tuit, el vocero presidencial fue tajante al decir que “el populismo ya no es parte del camino”, cerrando con su ya conocido “fin”.