En un escenario de retracción del consumo y apertura comercial, Equus, Etiqueta Negra y Gola anuncian rebajas inéditas. El Gobierno celebra, mientras el sector textil local alerta por la pérdida de empleo y caída de la producción.
La caída sostenida del consumo, la baja de aranceles y la apertura de importaciones están impactando fuertemente en el mercado dela indumentaria, por lo que, ante esta situación algunas empresas han tomado la decisión de aplicar rebajas en sus productos para mantener la competitividad.
Una de las primeras en anunciarlo fue Equus, que este lunes comunicó una reducción de hasta 40% en muchos de sus productos. “Retrotraemos los precios a valores de comienzos de 2024”, indicaron desde la firma, especializada en indumentaria masculina. Así, se pueden conseguir sweaters y pantalones desde $49.900, camisas desde $59.900, jeans desde $64.900, camperas desde $84.900 y abrigos desde $159.900.
Etiqueta Negra y Gola también se suman
Días atrás, Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra y Gola, comunicó una medida similar. “Decidimos bajar los precios. Nos adecuamos a la nueva normativa arancelaria y se lo trasladamos al consumidor”, explicó. En este caso, la reducción promedio fue del 10%, aunque aclaró que los valores varían según el origen de las prendas, que incluyen producción en China, Portugal e Italia.
En este contexto, Álvarez Castillo, explicó que esta decisión se basa en la eliminación de ciertos aranceles a insumos importados, lo que permitió ajustar costos sin comprometer la calidad. “Vivíamos en un delirio donde no se podía competir, ahora hay reglas nuevas”, afirmó el empresario.
Desde la marca afirman que no habían aplicado aumentos en el último año, pero ahora buscaron “dar un paso más” en sintonía con el nuevo esquema económico.