Se trata de trabajos en tramos de alto tránsito productivo en la RP6 y en la RP10. También sobre un desvío para tránsito pesado en Río Tercero. La inversión fue superior a 10.397 millones de pesos.
Con el objetivo de optimizar la infraestructura vial y fortalecer la conectividad en zonas productivas de la provincia, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa ejecutando obras de repavimentación en las rutas provinciales 6 y 10, además del desvío de tránsito pesado en la ciudad de Río Tercero.
Los trabajos son supervisados por la Dirección de Vialidad Provincial y se desarrollan de manera simultánea en distintos frentes de obra, con una inversión total que alcanza los 10.397.342.612 pesos.

Actualmente, los trabajos se concentran en la Ruta Provincial 6, donde se intervienen los tramos comprendidos entre Ordoñez y la Ruta Provincial 3 y entre Tancacha y Río Tercero.
Además, en Río Tercero, se está ejecutando la repavimentación y rehabilitación del desvío para tránsito pesado, que permitirá ordenar significativamente la circulación de camiones y vehículos de gran porte fuera del ejido urbano.
Por otra parte, en la Ruta Provincial 10, las tareas se desarrollan entre las localidades de Oliva y Pampayasta Norte, reforzando la conectividad regional en una zona de gran importancia logística.
En todos los tramos, las intervenciones incluyen el fresado de la carpeta asfáltica existente, el reciclado con cemento, trabajos de bacheo y la posterior aplicación de una nueva capa de pavimento.
Estas obras son clave para garantizar una circulación más segura. Además, resultan estratégicas por el volumen de tránsito pesado que circula diariamente por estas rutas, las cuales conectan localidades y atraviesan polos productivos de gran relevancia para la provincia.
