La OEA respalda los resultados de las elecciones presidenciales en Ecuador, destacando que los casos aislados de tinta transferible no afectaron la validez del proceso ni la voluntad del votante.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha reconocido oficialmente la aprobación de los resultados numéricos de las elecciones presidenciales de Ecuador, presentados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNEY). Según los datos, el triunfo corresponde a Daniel Novour.
En su informe, la OEA destacó que, aunque se detectaron casos aislados en los que la tinta de las papeletas podía manchar al ser dobladas, este inconveniente fue observado frente a representantes de ambas fórmulas presidenciales. La misión de observadores concluyó que la voluntad del votante fue respetada en todo momento y que los pocos casos detectados no representan hechos significativos que puedan afectar la validez de los resultados.
Asimismo, la denuncia sobre la tinta transferible, sostenida por Luisa González y Rafael Correa, fue desestimada, quedando sin fundamento según el análisis de la misión de la OEA.
Un paso más en el fortalecimiento de la democracia en la región.