Embalse sigue avanzando en la preservación de su patrimonio local y da inicio a la recuperación de la emblemática Bahía de Saturno.
A tan solo una semana de la inspección realizada por Policía Ambiental, en colaboración con la Municipalidad de Embalse y las fuerzas de seguridad, comenzaron este martes los trabajos de limpieza, desmalezado y saneamiento en este icónico espacio de la Unidad Turística de Embalse. Este sitio tiene un valor histórico y simbólico clave para la comunidad.
El intendente de Embalse, Mario Rivarola, supervisó personalmente los trabajos junto a equipos municipales y de la Unidad Turística. En declaraciones durante su visita, afirmó: “Vamos a seguir recuperando el patrimonio de los embalseños, vamos a darle un ordenamiento territorial, cuidar nuestras costas y garantizar el libre acceso para todos”. Este proyecto se enmarca dentro de una política integral promovida por la actual gestión, destinada a revitalizar espacios públicos, desalentar ocupaciones ilegales y crear entornos seguros y accesibles para vecinos y turistas.
Rivarola destacó también la relevancia histórica y emocional de la Bahía de Saturno: “Todos sabemos lo que Saturno significa para Embalse. Vamos a inculcarle a las nuevas generaciones el valor de lo nuestro, el cuidado de nuestro patrimonio, y vamos a continuar con este camino de recuperación para devolverle a Embalse el brillo que se merece”. El operativo en Saturno sigue el éxito de trabajos previos, como la reciente intervención en el Polideportivo local.
La comunidad celebra este paso como parte de un proceso que busca devolverle a Embalse su esplendor y reafirmar su compromiso con el patrimonio compartido.