El ataúd del Sumo Pontífice permanecerá allí por tres días para que los fieles puedan despedirlo. Los restos del Papa Francisco fueron trasladados desde la capilla de Santa Marta hacia la Basílica de San Pedro. El ataúd del Sumo Pontífice permanecerá allí durante tres días para que miles de fieles puedan darle el último adiós.
El cuerpo del papa Francisco fue trasladado este miércoles desde la capilla de la residencia Casa Santa Marta hasta la basílica de San Pedro, donde permanecerá durante tres días para que los fieles puedan despedirlo antes del funeral programado para el sábado 26 de abril.
El féretro del Santo Padre fue trasladado desde la que fue su residencia hacia la puerta central de la Basílica Vaticana, haciendo que el recorrido de la procesión pase por la plaza de Santa Marta, la plaza de los Protomartires Romanos y atraviese el Arco de las Campanas antes de llegar a la plaza de San Pedro.
Al finalizar las liturgias correspondientes a la ceremonia, comenzaron a ingresar los fieles que desean darle un último adiós al religioso. Desde temprano se habían formado largas filas con miles de personas que ingresaban para tener su momento para despedirse del Santo Padre.

El funeral será el próximo sábado
El funeral será presidido por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, y reunirá a jefes de Estado, líderes religiosos y delegaciones de todo el mundo.
Tras la ceremonia, el papa Francisco será sepultado en la basílica de Santa María la Mayor, tal como lo había dejado estipulado en su testamento. Su tumba será sencilla, sin ornamentaciones, y solo llevará una inscripción en latín: Franciscus.