Javier Milei intentó imponerlo por decreto y a espaldas del Senado, pero obtuvo un contundente rechazo por su irregular designación. Por esta razón, a García Mansilla no le quedó otra alternativa que la renuncia y hoy se oficializó su salida de la Corte Suprema.
El gobierno de Javier Milei puso un punto final este jueves al escándalo que el propio mandatario generó tras designar por decreto, y a espaldas del Senado, a Manuel García Mansilla, como miembro de la Corte Suprema de Justicia.
Cabe recordar que todo se magnificó cuando el máximo tribunal, en una proceso a puertas cerradas y sin mayor trámite le tomó juramento al jurista y luego de que el propio Mansilla García, que había asegurado que jamás aceptaría ser designado en comisión, juró como ministro de la Corte.
Tras el contundente rechazó del Senado a su pliego y judicialización de su irregular designación, a García Mansilla no le quedó más remedio que renunciar y el gobierno libertario oficializó hoy su salida de la Corte Suprema.
Así quedó plasmado en el Decreto 276/2025 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y de su ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Fuente: Minutouno