El equipo cordobés comenzó ganando gracias al gol de Valentín Depietri pero Miguel Borja apareció sobre el final para la igualdad definitiva. La gente se fue dosconforme con el rendimiento del equipo de Marcelo Gallardo.
En un partido que pasó por todas las matices posibles, River Plate empató 1-1 ante Talleres de Córdoba, este domingo en el estadio Monumental, por la fecha 12 del Torneo Apertura. Valentín Depietri marcó el tanto para el Matador, mientras que Miguel Borja igualó el encuentro para el local sobre el final.
Luego de un clima festivo en el recibimiento de los equipos, con juego de luces, fuegos artificiales y una ovación inmensa para Marcelo Gallardo, el Millonario comenzó efusivo el partido, con posesión y presión alta. Sin embargo, el primer tiempo iría menguando en intensidad según corrían los minutos y el encuentro se fue al entretiempo sin goles.

Las emociones estarían en el complemento. Tan solo a los 4 minutos, Depietri, en la primera pelota que tocaba tras ingresar, realizó una corrida memorable desde atrás de mitad de cancha en la que dejó en el camino a Paulo Díaz y venció a Armani en el mano a mano. En aquella jugada, el zaguero chileno sufrió un desgarro muscular y, así, el clima en el Monumental iría tensionándose cada vez más.
Los minutos pasaron, desde las tribunas bajaron canciones como “Movete, River movete” y “A ver si nos entendemos los jugadores y la Popular“, pero el Millonario no ofrecía respuesta alguna. Hasta que sobre el final, a los 41 minutos, cuando la presión y la desesperación primaba en Núñez, apareció Borja para que el Monumental se funda en un grito de gol agónico, mezclando desahogo y felicidad en el mismo momento. El colombiano conectó con un gran cabezazo un centro de Montiel que dejó sin respuestas al arquero de la T.

Con este resultado, el Millonario sumó su tercer empate consecutivo en el torneo (2-2 vs. Rosario Central y 1-1 vs. Sarmiento) y perdió la chance de asegurarse la clasificación a los Playoffs. Se mantiene en la cuarta posición con 22 puntos. Por su parte, Talleres alcanzó los 13 puntos y quedó estancado en el noveno escalón.