En una causa que investiga presuntas estafas en la venta de viviendas, la Justicia ordenó múltiples allanamientos en sedes y domicilios vinculados a la empresa Márquez y Asociados. La investigación avanza con detenciones clave.
En el marco de una causa que investiga presuntas maniobras fraudulentas en la comercialización de viviendas, este viernes por la madrugada se desplegó un operativo de gran magnitud ordenado por el fiscal de Delitos Complejos del Primer Turno, Dr. Enrique Gavier, que incluyó allanamientos simultáneos en las oficinas de la constructora Márquez y Asociados y en los domicilios de sus principales responsables.
Los procedimientos se llevaron a cabo en la sede central de la empresa, ubicada en barrio Tablada Park (Battle Planas y Lino Spilimbergo), y en lujosas propiedades de barrios cerrados de Córdoba Capital y Villa Allende, entre ellos, Villa Allende Golf, Lomas de la Carolina y Arbolada Hollywood. Intervinieron efectivos de la Policía de la Provincia, la división de Delitos Económicos y personal judicial asignado a la causa.
Uno de los abogados patrocinantes de damnificados de la localidad de Córdoba y Alta Gracia, Ab. Axel Aurich, confirmó a este medio que “el día 4 de Abril del corriente, solicité al fiscal la detención de los principales involucrados”. Además, el abogado quien cuenta con sus oficnas en la localidad de Ata Gracia, aseguró que “como resultado del pedido y de éstos operativos, fueron detenidos los hermanos Juan Pablo Márquez, Matías y Ariel Márquez, titulares de la firma, así como también el contador de la empresa, RAMIRO NIEVA”.
Las detenciones se habrían producido al encontrarse elementos en los allanamientos que justificarían su aprehensión en el marco del proceso penal en curso.
La causa que instruye la Fiscalía se basa en numerosas denuncias de damnificados que aseguran haber abonado sumas considerables por viviendas que nunca les fueron entregadas, a pesar de haber transcurrido varios años desde la firma de los respectivos contratos.
El caso continúa generando conmoción en el ámbito inmobiliario y jurídico local. Se esperan definiciones procesales en las próximas horas, mientras la Fiscalía avanza con el análisis de la documentación secuestrada.