Un reciente estudio de la consultora Mitofsky la posiciona en el séptimo lugar a nivel global y quinto en América, superando a mandatarios de Suiza, Portugal y Uruguay
Un reciente estudio de la consultora Mitofsky ha revelado que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se encuentra entre los mandatarios con mayor aceptación a nivel global. Específicamente, Castro ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial y el quinto en el contexto americano.
El estudio, basado en la percepción pública recogida en febrero, otorga a Castro un 55% de aprobación. Naji Bukele, presidente de El Salvador, lidera la lista con un destacado 81% de aprobación. La presidenta hondureña supera en popularidad a jefes de Estado de países como Suiza, Portugal, Uruguay y Panamá.
Este ranking refleja la opinión pública sobre los líderes políticos en diversas regiones del mundo, evaluando a 20 mandatarios americanos y 22 de Europa, Asia y Australia. La región de Centroamérica muestra el mayor nivel de aprobación promedio, impulsada por líderes como Bukele y Abinader, mientras que Sudamérica registra la menor aprobación.
En términos globales, América Latina tiende a tener una aprobación más alta en comparación con Europa.