La expresidenta ironizó sobre las acusaciones de corrupción y vinculó la decisión con el acuerdo del FMI y la derrota de Macri en 2019.
La expresidenta Cristina Kirchner respondió este viernes en sus redes sociales a la sanción impuesta por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que le prohibió el ingreso al país norteamericano.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Cristina, con su particular estilo, vinculó la decisión al actual contexto político y económico argentino, además de apuntar directamente contra Milei y el expresidente Donald Trump.
“¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos”, escribió la exmandataria, en alusión irónica a escándalos vinculados a figuras de la política internacional.
En otro pasaje, lanzó: “¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco… Ninguna de las dos”, en obvia alusión a la condena que recibió Trump por un escándalo sexual por el que pagó millones.
Cristina consideró que “la verdad debe ser que todavía no digirió que en el año 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña por la reelección presidencial, le hayamos ganado esas elecciones”.