Se realizan diversas actividades, durante el mes, con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía, sobre la importancia de preservar el agua para las futuras generaciones y fomentar una gestión sostenible.
El Mes del Agua es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de este recurso y la necesidad de gestionarlo de manera responsable y sostenible, haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Durante el mes de marzo, se celebra el Mes del Agua, un momento para reflexionar sobre el uso de este valioso recurso natural y tomar decisiones para su cuidado y conservación.
Es así que el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, junto a otras instituciones (APRHi, FCEFyN – UNC), llevan a cabo durante todo este mes diversas actividades con el objetivo es generar conciencia en la ciudadanía a la hora de cuidar, captar, consumir y gestionar el agua.

Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de preservar el agua para las futuras generaciones y fomentar una gestión sostenible.
En el marco de esta conmemoración, se celebran el Día Mundial del Agua el 22 de marzo y el Día Nacional del Agua el 31 de marzo.
Educación y Tecnología para una Gestión Sostenible del Agua
El Mes del Agua 2025 tiene como lema «Educación y Tecnología para una gestión sostenible del agua». En este contexto, la ONU declaró el 2025 como el Año Internacional de la Conservación de los Glaciares para crear conciencia sobre el impacto del cambio climático y la acelerada desaparición de los glaciares, que son reservas esenciales de agua dulce.
En Córdoba, las montañas como el cerro Champaquí y Los Gigantes son reservas clave de agua dulce, al igual que los glaciares se ven afectados por el cambio climático.
La mitigación del cambio climático es una prioridad para el Gobierno Provincial, que viene trabajando en la conservación de los recursos naturales mediante energías renovables y la implementación de sistemas de alerta temprana para la gestión eficiente de los recursos hídricos.
Además, se desarrollaron políticas para reducir la huella de carbono, promoviendo la producción de biocombustibles, el uso de paneles solares y la correcta gestión de residuos.