Cuál puede ser el grupo de la muerte de la Libertadores

El sorteo de la competencia internacional más importante de CONMEBOL será esta noche. Acá los posibles cruces más complicados para la fase de grupos.

Esta noche se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2025, y además de Botafogo, el último campeón, hay varios nombres fuertes como Palmeiras, River, Flamengo o Peñarol. Por eso, conocé como pueden quedar armados los grupos y cuales podrían ser las combinaciones en un potencial “grupo de la muerte”.

Al igual que en las ediciones anteriores, los participantes están divididos en cuatro bombos, y el criterio para ubicarlos en cada sección es el ranking CONMEBOL. De esta manera, los mejores en la lista integran el Bombo 1. Las únicas excepciones son el campeón de la Copa Libertadores, que será siempre de los mejores sembrados, y el campeón de la Copa Sudamericana, que por regla irá al Bombo 2, excepto que su ranking le permita integrar el más alto. En este último caso, Racing está clasificado como el decimosegundo equipo de América del Sur, por lo que le alcanza para ser cabeza de serie. 

Todos los equipos de la Copa Libertadores 2025 y como son los bombo

  • Bombo 1 : Botafogo (21, campeón actual), River (1), Palmeiras (2), Flamengo (4), Peñarol (5), Nacional (6), San Pablo (8) y Racing (12)
  • Bombo 2: Olimpia (13), Liga de Quito (14), Inter (15), Libertad (16), Independiente del Valle (17), Colo Colo (23), Estudiantes (24) y Bolívar (27).
  • Bombo 3: Atlético Nacional (28), Vélez (29), Fortaleza (37), Sporting Cristal (38), Universitario (41), Talleres (46), D. Táchira (49) y U. de Chile (57).
  • Bombo 4: Carabobo (173), Bucaramanga (198), Bulo Bulo (sin ranking), Central Córdoba (sin ranking), Alianza Lima (de fase 3), Cerro Porteño (de fase 3), Barcelona (de fase 3) y Bahía (de fase 3).

Hay que aclarar que los equipos de los mismos países no podrán enfrentarse entre sí, exceptuando que uno de los dos haya llegado por repechaje. Por ejemplo, previo a la eliminación de Boca contra Alianza Lima, varios fanáticos ya soñaban con un posible superclásico en la primera instancia de la competencia.