La dirigencia del Millonario realizó una presentación ante la justicia debido al accionar del empresario estadounidense luego de frustrarse el pase de Rodrigo Villagra.
La dirigencia de River Plate inició acciones legales contra el empresario estadounidense Foster Gillett y sus intermediarios tras el fallido traspaso de Rodrigo Villagra. La denuncia penal, que también involucra a Guillermo Tofoni y Juan Manuel Cobián, es por estafa y desbaratamiento de derechos acordados, según los artículos 172 y 173 inciso 11 del Código Penal Nacional. La operación de venta del mediocampista a través del grupo de Gillett nunca se concretó, lo que generó un perjuicio económico para el club de Núñez.

La institución de Núñez asegura que la maniobra desplegada por los empresarios causó un daño importante y un grave perjuicio al patrimonio de la institución y podría ser considerada un desbaratamiento de derechos acordados.
Cabe recordar que el inversor se había comprometido a pagar la suma 11.5 millones de dólares de la transferencia de Rodrigo Villagra y de ese monto a River le quedarían unos 9 millones netos. Sin embargo esa transferencia nunca se hizo efectiva por lo que la institución de Núñez no recibió ningún dinero.