En la previa del clásico ante Independiente , la Academia no pudo con el Globo en el Cilindro. Eric Ramírez marcó el gol de la visita, que sigue en una buena racha.
Racing perdió 1 a 0 con Huracán en el Cilindro de Avellaneda y no pudo recuperarse en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. Con este resultado, la Academia de Gustavo Costasacumula cuatro derrotas consecutivas en el ámbito local.

El único tanto del Globo lo marcó Eric Ramírez a los 25 minutos de la primera mitad y le dio una nueva alegría al Quemero, que sumó su cuarta victoria en fila y se ubica en las principales posiciones de la tabla.
Los minutos iniciales del encuentro fueron de estudio y ningún equipo llevó peligro real al área del otro. Sin embargo, cuando había transcurrido un cuarto de hora, el Globo abrió el marcador por medio de Eric Ramírez. El delantero aprovechó un desajuste en la defensa local y definió con un toque suave ante la salida de Gabriel Arias. Pese al trazado de líneas por un posible fuera de juego, el árbitro terminó convalidando la conquista.
El domingo cueste lo que cueste
El equipo de Gustavo Costas, disminuido por las bajas, llega con una racha negativa al clásico de la próxima fecha con Independiente y su hinchada lo despidió con una exigencia: “El domingo, tenemos que ganar”.
La fiesta estaba preparada desde la previa con murgas de carnaval que recordaban la conquista de la Recopa Sudamericana en Río de Janeiro, segunda estrella internacional del ciclo Costas. Sin embargo una nueva derrota por el campeonato abrió un interrogante de cara al clásico de Avellaneda de la próxima fecha.