Docentes y no docentes anunciaron una medida de fuerza para el 17 y 18 de marzo en protesta por la pérdida salarial y el recorte presupuestario.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció un paro de 48 horas para los días 17 y 18 de marzo, en protesta por el deterioro salarial y la falta de fondos para el funcionamiento de las casas de altos estudios. La medida llega en un contexto de fuerte ajuste por parte del Gobierno de Javier Milei, que según los gremios ha llevado a una crisis sin precedentes en la educación superior.
A través de un comunicado, los sindicatos expresaron que la huelga es una respuesta a “las políticas implementadas por el Gobierno, que han generado un impacto devastador en las universidades nacionales”.
Sindicatos advierten que podrían tomarse nuevas medidas de fuerza
El paro coincidirá con el inicio del ciclo lectivo en muchas universidades, lo que podría afectar el normal desarrollo de las clases. En tanto, los sindicatos advirtieron que podrían tomarse nuevas medidas de fuerza en caso de no recibir respuestas favorables por parte del Gobierno.

Además del conflicto salarial, advierten sobre el impacto del ajuste presupuestario. La falta de una ley de presupuesto para 2025 deja a las universidades sin certezas sobre la continuidad de programas esenciales, afectando la investigación, el sistema de becas y el mantenimiento de las instituciones.
“El desfinanciamiento de las universidades nacionales se constituye en un grave problema que enfrenta no solo la comunidad educativa, sino la sociedad en su conjunto”, señalaron.